Cada vez más joven y feliz con la risoterapia.

Publicado por Perfil viernes, 16 de abril de 2010

Autora:Erika Serrano



La risoterapia sirve para rejuvenecer el espíritu y crear bienestar en las personas. Según estudios realizados está comprobado que la risa ayuda a las personas a sentirse mejor e incluso a mejorar la salud.

El bienestar que crea la risa es producto de la liberación de endorfinas en el cerebro que a su vez trae consigo muchos más beneficios como rejuvenecer, adelgazar, aliviar dolores, relajar músculos, prevenir enfermedades, disminuir el insomnio, despierta los sentidos, sana problemas de infancia ayudando a crecer personalmente, fortalecer lazos con otros, mejorar el autoestima e inseguridades; y principalmente a reducir el estrés.

La risa, según Sigmund Freud, tiene la capacidad de despojar toda la energía negativa del cuerpo, ya que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos al segundo de haber comenzado a reírse.

La risoterapia comenzó a ser utilizada clínicamente en hospitales de Estados Unidos, Francia, Alemania y Suiza; a partir que un doctor en Los Ángeles, California, utilizara la risa como ayuda para la recuperación de sus pacientes en la década de los 70.

Incluso desde mucho antes, en la historia, la risa ha sido utilizada para equilibrar la salud como en los templos del antiguo imperio chino, también se utilizaba en las guerras de culturas ancestrales para curar a los guerreros.

En estos tiempos en los que hay que lidiar con el estrés día a día, desde los bebés hasta los ancianos, los beneficios de la risa son muchos y sirve para todas las edades, todo mundo puede obtener las ventajas de la risa; y lo mejor de todo es que es gratis.




0 comentarios

Publicar un comentario

Alivianate

Mi foto
Somos un Blog en donde te mostramos como combatir al enemigo del siglo XXI, el estrés, acá encontrarás todo tipo de información para salir a delante y dejar de lado toda preocupación.

Labels