Olvídate del estrés

Publicado por Perfil viernes, 12 de marzo de 2010

Autora: Erika Serrano

Mucho es lo que se habla sobre lo que significa el estrés y los problemas que éste acarrea, ahora es tiempo de conocer algunas de las actividades que ayudan a olvidarse de este mal del siglo, tómate un momento de tu tiempo para respirar, relajarte y leer los consejos que se muestran a continuación y que de seguro te ayudarán.

Si eres de las personas que pasan largas jornadas del día sentadas o en actividades que no te permiten mucho movimiento, es recomendable CAMINAR, ya que al hacerlo mejora la circulación del cuerpo. Ésta es una actividad que no requiere de mucho esfuerzo y no toma mucho tiempo. Puedes complementar este ejercicio con una adecuada respiración.


Otra actividad que para muchos puede parecer contradictorio, es ESTUDIAR. Sí, el aprender nuevos temas y adquirir nuevos conocimientos ayudan a despejar la mente de cosas negativas a la vez estimula al cerebro.

BAÑARSE, sentirse limpio y renovado ayuda a que las personas recuperen energías y se sientan como nuevas para seguir con sus actividades con una actitud positiva.

Si tienes una mascota, aprovecha para compartir y JUGAR con ella un momento. Aparte de dedicarle tiempo, obtienes un momento de relajación y distracción.

CANTAR es otra actividad relajante e incluso recomendada para momentos de excesiva tensión, como después de un temblor o una situación preocupante. Ayuda a desconectarse y despejar la mente.

Tomarse un tiempo también para VACACIONAR o PASEAR. Estas actividades ayudan muchísimo para entretenerse, conocer y despejarse, olvidándose un momento de todas las responsabilidades del trabajo, estudio, etc. A la vez que sirve de experiencia para compartir con personas queridas o incluso estrechar lazos con personas que no son tan cercanas. Así como también el ver fotografías ayuda despejar la mente, a recordar experiencias divertidas o emocionantes e incluso personas especiales.

Estas y otras actividades pueden ayudar a reducir un poco el estrés y que el día a día sea un poco más entretenido y menos rutinario. Compartiendo con otros, o tomarse un tiempo para estar a solas, dependiendo de las necesidades de cada persona.

No olvides que a veces lo que para algunas personas que son muy consumidas por su trabajo o estudios puede parecer como pérdida de tiempo, es una ganancia y un beneficio para poder llevar a cabo todas sus labores con más energías y una actitud más positiva.


0 comentarios

Publicar un comentario

Alivianate

Mi foto
Somos un Blog en donde te mostramos como combatir al enemigo del siglo XXI, el estrés, acá encontrarás todo tipo de información para salir a delante y dejar de lado toda preocupación.

Labels